Pablo Milanés desembarca este domingo en el Auditorio Baluarte de Pamplona con su nueva gira ‘Días de Luz’

Pablo Milanés desembarca este domingo en el Auditorio Baluarte de  Pamplona con  su nueva gira ‘Días de Luz’

  • El trovador cubano prepara su próximo trabajo discográfico, con nuevas composiciones
  • Estará acompañado en el escenario por el pianista Miguel Núñez y la chelista Caridad R. Varona

VIDEO ‘ESPERANDO EL MILAGRO’ (estreno el 31 de diciembre de 2020)

El cantautor Pablo Milanés presentará este domingo su gira ‘Días de Luz’ en el  Auditorio Baluarte de Pamplona, con una puesta en escena con un formato íntimo y reflexivo para un nuevo tiempo y una apuesta por abrir un nuevo horizonte, tan necesario en estos momentos, a partir de una reflexión más intimista y a la vez esperanzadora. Estará acompañado en el escenario por el pianista Miguel Núñez, que lleva más de 30 años siendo su director de musical,  y la chelista Caridad R. Varona.

El trovador cubano afronta  el 2021 con muchas ganas y entusiasmo, tras el anuncio del lanzamiento de un nuevo disco, bajo el sello de Universal Music Spain que  también publicará en formato digital, por primera  vez, todo su catálogo discográfico.

Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, ha sabido abordar una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, en la totalidad de su obra: desde la tradición a la modernidad, del ‘filin’ a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero, gracias a su amplia versatilidad interpretativa.

La gira ‘Días de Luz’ será una puesta en escena con un formato íntimo, aunque no menos sorprendente y emocional. Junto con composiciones nuevas, como ‘Día de luz’, un canto a las incertidumbres actuales y al amor como su refugio, o la más reciente Esperando el milagro’, que invita a una profunda reflexión sobre la trágica pandemia que ha asolado al planeta. Pero en los directos de Pablo Milanés no faltarán temas clásicos como: ‘El breve espacio’, ‘Yolanda’, ‘Ya ves’ o ‘Para vivir’, que siguen definiendo la naturaleza y singularidad de su alma de trovador.

Su  última composición, ‘Esperando el milagro’, se estrenó el 31 de diciembre de 2020, una súplica con evocaciones religiosas para llamar a meditar sobre el presente que vivimos y sobre un futuro que, a pesar de todo, quiere sentir esperanzador.

El nuevo trabajo discográfico contará con otras composiciones, como ‘Vestida de mar’, dedicada a su querida ciudad de La Habana, y ‘Día de luz’, que da nombre a la nueva gira en la que estará acompañado en el escenario por Ivonne Téllez, al piano, y la chelista Caridad R. Varona.

 

Tras recibir dos Grammy Latinos en 2006, y un Grammy a la Excelencia Musical en 2015, Pablo ha continuado componiendo y grabando en solitario y en colaboraciones con otros músicos. De ahí que 2021 venga con nuevos proyectos, como el lanzamiento internacional de un disco en inglés que reúne clásicos del jazz americano, un trabajo solo con su guitarra, de temas nuevos y otros antiguos nunca publicados, así como otras novedades.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *